12 julio 2017

¿Cómo promocionar tu gabinete de psicología?


¿Tienes un centro de psicología y quieres conseguir más pacientes para tu consulta? ¿Has investigado sobre redes sociales y marketing online pero no consigues rentabilizar tu trabajo en publicidad?

Los centros de psicología necesitan visibilidad y reputación online, ya que sus pacientes investigan antes de decidirse a ir a una consulta. Por esta razón. Psicología, mi profesión junto con Red Competitiva te ayuda a cumplir tus objetivos.
¡Te lo cuento!


¿Es el Marketing Online efectivo en Psicología? 

La comunicación b2c (entre empresas y cliente final) ha cambiado en los últimos años gracias a irrupción de las aplicaciones móviles, información en Internet y facilidad de uso en el smartphone, cambiando la forma de comunicarse. Actualmente, si no estás online no existes.

El Marketing digital tiene como objetivo dar visibilidad, crear relevancia e interés sobre el cliente objetivo y aumentar las ventas con la ventaja de poder hacer un análisis previo y medición de resultados, conociendo el impacto en ventas en tu centro de psicología. Pero para conseguirlo necesita una estrategia de valor para tus clientes.

En esta sección del blog podrás descubrir cómo sacar el máximo partido a las redes sociales, a tu web, a tus servicios y sobre todo, a ti mismo/a.

Marketing aplicado a la Psicología


La mayoría de los que seguís mi blog me conocéis como psicóloga, pero llevo un tiempo trabajando en el área del marketing digital, que aunque aparentemente no tenga relación con la psicología, la realidad puede sorprenderte.

La Psicología que nos enseñan en la facultad dista mucho de la que luego encontramos. Decides emprender y ¡ups! ¿cómo consigo clientes? ¿cómo consigo difusión a mis talleres? No te preocupes, estamos para ayudarte.

El mundo digital es cada día más un lugar para estar en contacto con los amigos, con la familia… pero también lo es para las empresas y para sus potenciales clientes. Y aquí encontramos el primer error que cometemos los Psicólogos en nuestro emprendimiento. Y es que, consideramos que no van a venir clientes por el mero hecho de tener un perfil en una red social, una web o un blog.

Hoy en día todo, o casi todo, el mundo usa internet y las redes sociales y por tanto, la cantidad de psicólogos y psicólogas entre los que un paciente puede elegir es enorme. Vaya problema, ¿no?

No, la solución pasa por diferenciarse del resto de profesionales ofreciendo algo que nadie más ofrezca y que realmente llame la atención de tus potenciales pacientes. Y es ahí donde podemos ayudarte.

¿Qué podemos hacer por ti? 


Psicología, mi profesión y Red Competitiva pueden ayudarte a conseguir más clientes diferenciando tu marca de los demás profesionales, creando una estrategia ganadora de marketing que consiga aumentar tu reputación, visibilidad y ventas.

¿Cómo aportamos valor a tu centro de psicología? 


 A la hora de hacer una campaña de marketing, una estrategia de marketing de contenidos en el blog por ejemplo, es necesario que la empresa de marketing conozca el sector, al cliente final y sepa cómo dirigirse a éstos.

Desde Psicología mi profesión y Red Competitiva, hemos unido los dos campos de especialización, para cubrir la necesidad de: 

  • Un psicólogo/a especializado en Marketing 
  • Estrategia digital online que sea capaz de conseguir resultados 


¿Cómo trabajamos esta estrategia de marketing para centro de psicología? 


Como cualquier estrategia, es necesario saber que no es un servicio o proveedor externo, sino que nos involucramos como tu departamento de marketing, te asesoramos y ejecutamos la campaña de marketing.

Entre los servicios que trabajamos puedes encontrar:

SEO para centro de psicología 

Si hablamos de marketing online, la web es la piedra angular de tu proyecto. Digamos que es tu centro de psicología, pero abierto las 24 horas y llegando a todos los lugares donde tus clientes estén.

 Cualquier página web debe estar optimizada para SEO, a modo resumen, éste se encarga de poner en los primeros resultados de búsqueda a tu web por delante de tus competidores. Para ello, hay que analizar el comportamiento de los potenciales clientes. Esa es la clave del éxito.

Marketing de contenidos para centros de psicología 

El marketing de contenidos es una de las inversiones más rentables actualmente. A través de artículos de blog, tus potenciales pacientes te conocen y generan empatía contigo. Es una forma de hacerte accesible y mostrar una cara profesional y amable a la par que es la mejor estrategia para el posicionamiento SEO.

No vale escribir sobre cualquier tema y de cualquier forma, la estrategia que aportamos, se analiza para aportar valor y atender a las necesidades de los clientes con la propuesta comercial de venta del centro de psicología; talleres, tipos de tratamientos, eventos, congresos… 

Redes sociales para viralizar contenidos 

En el mundo digital, la visibilidad equivale al poder. Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta muy potente y económica de hacer llegar tu contenido a miles de personas. Si bien, es necesario aportar valor a tus usuarios, sino perderás el interés de éstos.

Para ello, gestionamos tus redes sociales para lograr resultados creando un plan de contenidos dirigido a aumentar la comunidad, branding y reputación de tu centro de psicología y aumento de peticiones.

Como ves, no se trata de tener un facebook o una página web, sino la estrategia y conocimiento necesarios, para conseguir tus objetivos.

Por esta razón, te ofrezco la posibilidad de que trabajemos juntos, para que tengas tu propio departamento de Marketing, y ayudarte a que logres esos objetivos cuanto antes.

¿Te preguntas sobre el precio y servicios? 

Como tu departamento de marketing y comunicación, es necesario trabajar contigo, nuestra estrategia no es estandarizada, al igual que no hay dos centros de psicología iguales.

Cada proyecto comienza con una consultoría y un análisis de la estrategia de marketing que incluye:

  • Estudio SEO 
  • Plan editorial 
  • Plan Social Media 

Este estudio está valorado en 300 € y la consultoría previa en 80 €. Como lanzamiento para que puedas comprobar las ventajas de la estrategia de marketing eficaz, puedes beneficiarte de esta promoción hasta el 31 de agosto:


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