26 septiembre 2017

4 razones para considerar ir al Psicólogo

¿Te has preguntado alguna vez si la psicoterapia vale tu tiempo, dinero y esfuerzo? 
La respuesta corta es sí.


La psicoterapia tiene como objetivo ayudar a una persona con problemas mentales relacionados con la salud, la comunicación interpersonal y los comportamientos problemáticos, así como hacer cambios positivos en tu vida. El objetivo principal es ayudar a aliviar los síntomas y resolver las preocupaciones subyacentes, aumentar la auto-conciencia y mejorar el bienestar psicológico y relacional. Vale la pena el esfuerzo de buscar ayuda, asesoramiento y orientación en temas de salud mental, problemas interpersonales o de relación, ya que al hacerlo tendrá un impacto en todas las áreas de tu vida. No importa si estás teniendo problemas para comunicarte eficazmente con tu pareja o experimentas síntomas de depresión; la psicoterapia puede ayudar con ese problema concreto, pero lo que se aprende en terapia ayudará también en otras áreas de tu vida.

El psicólogo se concentrará en abordar tus problemas de la vida real, centrándose en los sesgos y distorsiones en el proceso del pensamiento y al cambiar las conductas negativas. A continuación, cuatro razones para considerar pedir una cita con un Psicólogo.

Sigue leyendo...

1# Superar un trauma pasado. Tener una buena salud mental ocurre cuando se tiene la capacidad de superar un problema específico que se ha convertido en una barrera para que seas feliz o para que puedas disfrutar de relaciones saludables. Durante las sesiones de psicoterapia, mediante el uso de una combinación de diálogo y de terapia conductual, podemos aprender a sanar el pasado y tomar decisiones que cambian la vida, haciéndonos más productivos para el futuro. El profesional de la psicología sabe hacer las preguntas correctas para ayudarte a reconocer los problemas conocidos y desconocidos, y luego ofrecer sugerencias para cambiar comportamientos y pensamientos negativos.

2# Desarrollar empatía.  La empatía suele aprenderse en cada sesión de terapia, ya que durante la sesión se aprende a escuchar y a observar el mundo de una forma diferente. Una vez que profundizamos en nuestros propios problemas, podemos descubrir la perspectiva de otras personas con las que nos relacionamos a diario. Asistir a terapia te ayuda a ser más consciente de tus emociones y sentimientos, así como los de los demás. Por lo general, tras acudir a terapia notarás que las relaciones personales y laborales mejoran debido a un cambio general de actitud.

3# Resolver problemas actuales.  Cuando los acontecimientos pasados ​​nos afectan a tal punto que planteamos las defensas, se puede desarrollar episodios de ansiedad. La terapia ayuda a resolver los problemas que nos agotan emocionalmente y que nos interfieren en nuestra vida.

4# Intervención de bajo riesgo.  Aunque puede resultar incómodo, a veces, el tener que enfrentarse a algunas verdades sobre nosotros mismos, la psicoterapia no tiene ningún efecto secundario negativo real. 

¿Sólo cuatro? Claro que no, hay más razones por las que acudir al Psicólogo, ¿cuál es la tuya? Deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, antes de comentar lea las normas de uso. Gracias.