11 agosto 2014

5 técnicas para aumentar la creatividad

¿Cómo puedes ser más creativo en el trabajo? Las estrategias para mejorar la creatividad. 


Escritores, ejecutivos de la publicidad , empresarios, y muchas otras ocupaciones requieren de la creatividad para tener éxito. Tratar de aumentar la creatividad sentado en un escritorio o mirando por la ventana de la oficina a menudo no suele dar resultado. ¿Qué estrategias van a mejorar nuestra creatividad?

Caminar. Un estudio reciente en la revista 'Journal of Experimental Psychology': Learning Memory and Cognition (abril de 2014) encontró que las personas se volvieron más creativas cuando caminaban en lugar de sentarse. De hecho, su creatividad para añadir usos adicionales a artículos de la vida diaria (por ejemplo, un botón) casi se duplicó al caminar. Sin embargo, no estaba claro si el aumento en la creatividad era debido a la cambiante paisaje o por la actividad física, pero tomar un paseo a menudo ayuda en el bloqueo del escritor. 

Ruido. Sorprendentemente, un poco de ruido puede aumentar la creatividad. La investigación ha demostrado que la cantidad de ruido ambiental - el ruido de fondo, como el sonido del tráfico o el océano - puede conducir a una mayor creatividad. Tal vez por eso a muchas personas les gusta trabajar en cafeterías. De hecho, se pueden comprar on-line los sonidos de una tienda de café, para tratar de capturar esa oleada creativa que a veces algunos obtienen en Starbucks. 

Música. La música parece aumentar la creatividad, especialmente en tareas de matemáticas y de ciencias. Este efecto, según los investigadores, puede tener algo que ver con el hecho de que la música implica cálculos matemáticos. 

Tiempo. Los plazos de tiempo apagan la creatividad, según la investigación de la psicóloga Teresa Amabile y sus colegas. Aunque muchos jefes creen que la creatividad viene con la presión de un plazo inminente, la investigación simplemente no lo acepta. Así, permitir a la persona el tiempo suficiente para hacer su trabajo se convierte en una estrategia positiva y fructífera. 

Una buena actitud sobre del trabajo que se está realizando. Por último, el compromiso y la satisfacción con nuestro trabajo nos llevará a tener más ideas creativas sobre cómo realizarlo. Con el compromiso viene la motivación para llevar a cabo el trabajo, mejorar su desempeño y la calidad del trabajo. 



Fuente: 'Psychology Today'

1 comentario:

  1. Que duda cabe que todo aquello que estimule nuestro cuerpo y nuestro cerebro no puede reportar más que cosas positivas a nuestra vida. No recuerdo quién dijo aquello de que:"A veces, lo que se llama sabiduría no es sino la habilidad de percibir la realidad desde una perspectiva diferente. Deberíamos entrenarnos". Con este artículo nos pones muy fácil empezar a entrenarnos. Felicidades, un artículo muy estimulante!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, antes de comentar lea las normas de uso. Gracias.