11 febrero 2014

9 formas de animar tu relación en pareja



La mayoría de las parejas se centran en evitar el conflicto, pero las parejas felices saben cómo maximizar lo positivo, proporcionando apoyo, y, cuando se lo pide, centrando el foco de atención en la pareja. Si alguna vez has pedido consejos sobre una relación, probablemente habrás oído un montón de cosas que no se deben hacer: no regañes, no culpes, no pelees,... 

Las parejas más felices no se centran en tareas de 'no hacer'. En vez de mantenerse alejado de las interacciones negativas, trabajan activamente para construir positividad en su relacion. Estas parejas se centran en avanzar hacia lo que es bueno, en lugar de alejarse de lo malo.

Las parejas que buscan aumentar el bienestar en sus relaciones, centrándose en el intercambio de experiencias divertidas y significativas; en promover el crecimiento y el desarrollo en la relación; y la creación de intimidad, les va mejor que las parejas que se centran en esquivar los hechos negativos  No siempre se puede conseguir todo lo positivo que se busca, pero es suficiente para darse cuenta de que es importante para establecer metas que reflejen esta positividad. La recompensa es grande: más diversión, más crecimiento, más sexo y más intimidad. 

1. Sé agradecidoLa gratitud puede proporcionar la dosis diaria de masilla que os mantiene unidos a más largo plazo. La gratitud puede funcionar como una vacuna de refuerzo, una inyección de emoción positiva en la relación. Expresa agradecimiento centrándote en la persona (ejemplo, eres una gran cocinera, eres muy amable por cocinar para mi), en vez de en el objeto (ejemplo, gracias por cocinar la cena, tengo mucha hambre).

2. Reíros juntosLa alegría es una de las primeras víctimas de una vida ocupada. Cuando tu vida se compone de nada más que de trabajo, el pago de facturas, la limpieza y el sueño, las bromas pueden desaparecer de una relación


3. Saca provecho de una buena noticia. Esperamos que nuestra pareja nos proporcione un hombro para llorar cuando los tiempos son difíciles, pero cómo se comportan durante los buenos tiempos podría ser aún más importante. Las parejas que responden con entusiasmo a los éxitos, haciendo preguntas, cumplidos y animándose uno al otro tienen una mayor satisfacción con el tiempo. 

4. Valora positivamente a tu parejaPodemos pensar que poner a nuestros compañeros en un pedestal es realista, pero de hecho, las parejas que idealizan entre sí terminan más felices. Los miembros de las parejas más satisfechos califican a sus compañeros más positivamente que lo que se valoran a sí mismos.

5. Fíjate en tu pareja. Que tu pareja te sorprenda es vital para mantener el entusiasmo en una relación, pero para ser sorprendido primero hay que prestar atención.&nbspEl problema es que la mayoría de nosotros estamos tan familiarizados con nuestra pareja, que no nos detenemos realmente a mirarlos. Pero el hecho de que dejaste de mirar no significa que ha dejado de cambiar. Fíjate en tu pareja, te sorprenderás lo que descubres.

6. Escribe lo que sientes. El uso del papel y del lápiz nos ayuda a expresar nuestros sentimientos. Así que la próxima vez que pienses con cariño en su pareja, ponte a escribir esos pensamientos.

7. Proporciona apoyo en secreto. Alegrar el día a tu pareja, especialmente cuando él o ella está pasando por un momento difícil; encuentra maneras sutiles para hacer la vida de tu pareja más fácil. 

8. Vuelve el contacto. Tener relaciones sexuales con regularidad hace maravillas para una relación basada en la satisfacción y el bienestar. Pero para las parejas cuya vida sexual se ha estancado, aunque sea un poco de toque cálido puede hacer una diferencia. Un simple ejercicio de tocarse mutuamente, el cuello, los hombros, las manos... aumenta la oxitocina, una hormona que facilita la unión, reduce la presión arterial y los niveles de estrés fisiológico de cada miembro de la pareja. Sólo un rápido abrazo o un masaje en la espalda pueden aumentar su estado de ánimo y la relación con tu pareja.

9. Cuídate. Puedes pensar que la mejor manera de mejorar tu relación es centrandote más en tu pareja, pero eso no es siempre cierto. Invertir en tu propia vida y felicidad se verá recompensado, también en tu pareja. 

Los regalos caros y las vacaciones exóticas están muy bien, pero no tan significativas a largo plazo como las acciones simples como felicitar el éxito de tu pareja. Los pequeños gestos importan más.



Fuente e imagen/ psychologytoday.com

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta guía , seguro que ayudaría a mejorar nuestras relaciones. Por cierto, me parece un blog muy prometedor porque trata muchos temas y responde a las dudas de manera breve y clara. Mi enhorabuena a su autora.

    ResponderEliminar
  2. De verdad he oído muchos consejos pero nunca estos nueve... muy buenos.

    ResponderEliminar

Por favor, antes de comentar lea las normas de uso. Gracias.