18 noviembre 2013

Activa tu mente

Hoy traigo un reto, ¿serás capaz de resolver estos problemas? 




  • Un cuarto tiene cuatro ángulos. En cada ángulo está sentado un gato. Frente a cada gato hay sentados tres gatos. En cada rabo está sentado un gato. ¿Cuántos gatos hay en total en el cuarto?


  • Un fiero y grande oso, con ganas de caminar, echó a andar desde su guarida "A" hacia el sur y cuando llevaba 5 km cambió la dirección y se dirigió hacia el este, y cuando ya llevaba recorridos otros 5 km, volvió a cambiar de dirección y se dirigió, a lo largo también de otros 5 km, hacia el norte. Se sintió sorprendido porque en ese momento se encontró en la guarida "A" desde donde empezó a caminar. ¿De qué color era el fiero y grande oso?

  • En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situación siguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en la horca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica", El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, contradecirse, matar al preso ni en la horca, ni en la silla eléctrica. ¿Qué es lo que dijo el reo?


  • Un campesino necesita pasar un río con un lobo, una cabra y unas berzas. Pero la barca es tan pequeña que en ella cabe el campesino y con él solamente el lobo, o la cabra, o las berzas. Si deja al lobo con la cabra, el lobo se come la cabra; si deja a la cabra con las berzas, la cabra se come las berzas. ¿Cómo pasó el campesino su carga?


  • En lo alto de una montaña hay 10 pinos de 5 metros de altura, por cada metro tiene 10 ramas, cada rama 5 tallos, y en cada tallo 2 bellotas. ¿Cuántas bellotas tiene en total?


  • Un hombre yace muerto en un campo, a su lado hay un paquete sin abrir y no hay nadie más en el campo. Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.¿Cómo murió?


  • Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?



La solución podéis encontrarla en cualquier buscador fácilmente, pero lo importante es que lo intentéis resolver por vosotros mismos. Comenta tu experiencia, tus dificultades y no dudes en contactar conmigo si quieres saber la solución a algún problema que te cueste, estaré encantada de responder por email o vía twitter.


Actualizado 14/12/13
Puedes ver la soluciones en el siguiente post: SOLUCIONES

9 comentarios:

  1. El primero como se hace? No lo entiendo =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te daré algunas pistas:
      - Una está en el enunciado: piensa como un niño.
      - El objetivo central no son las operaciones aritméticas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo llevo dos días y aún me queda el último...

    ResponderEliminar
  3. Rocío, vas a poner las soluciones?? Se me da fatal esto, pero tengo mucha curiosidad por saber las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviarme un e-mail y estaré encantada de resolver todas tus dudas. Un saludo. Gracias por comentar

      Eliminar
  4. solo cuenten los circulos de los numeros , en el 8 hay dos circulos :)

    ResponderEliminar

Por favor, antes de comentar lea las normas de uso. Gracias.