15 octubre 2013

Acepta como eres, sé tu mismo

Muchas personas no se aceptan como son, viven en un constante desacuerdo con ellos mismos; sobre todo en lo físico. Vemos como las altas quieren ser bajitas, las bajitas altas, las morenas quieren ser rubias y las rubias morenas, las gordas flacas las flacas gordas, las que tienen el pelo rizado desean tenerlo liso y si tienen el cabello liso pues quieren tenerlo rizado; es normal por supuesto que en algún momento de la vida uno quisiera verse un poco diferente y hasta ahí no hay problema. 

 El problema se origina cuando la persona no se acepta como es, cuando no aprecia y valora lo que la naturaleza le brindó y se vive comparando con los demás, no vive para si misma sino para los demás y malgasta su vida pensando en lo que los demás puedan decir de el/ella, le teme al que dirán y anda buscando reconocimiento exagerado, prestigio; para así sentirse valioso/a y es así como se va convirtiendo en esclavo/a de las dietas, de las modas, de las marcas que la sociedad de consumo nos impone y hace que tratemos siempre de ser lo que no somos.

Lo que nos hace diferentes es la capacidad de pensar por uno mismo, de decidir tu ropa, tu novia/o, tu profesión, y todo esto es lo que justifica, que seamos nosotros mismos. Copiar un modelo (aunque sea bueno) no es ser uno mismo, por supuesto que sí es importante dejamos guiar por seres que son ejemplo de superación, grandeza y sabiduría, aprender de ellos, pero no ser ellos.

Atrévete a ser tu mismo, encontrarás que eres una gran persona, llena de cosas bonitas, con muchas cualidades que son únicamente tuyas, que tienen tu sello personal, tu estilo, no necesitas aparentar; quien trata de aparentar lo que no es, tarde o temprano sufrirá un descalabro por el mismo temor a que lo descubran.

De la aceptación sincera de uno mismo nacerá la tranquilidad que te permitirá que aceptemos a los demás sin prejuicios.

- Mantén buenas relaciones con todas las personas.
- Enuncia tu verdad de una manera serena y clara, escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, pues también ellos tienen su propia historia.
- Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu.
- Si te comparas con los demás te volverás vano y amargado pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
- Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes; mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
- Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, la vida esta llena de heroísmos.
- Sé sincero contigo mismo; en especial no finjas el afecto y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba. 
- Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas; muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.


Si te ha gustado, lee el post sobre la Necesititis, así podrás saber cómo aceptar lo que uno tiene.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, siempre somos nosotros los que impedimos que podamos llegar a nuestros logros. También he leído el de Necesititis y me ha encantado ¡¡¡¡ Gracias ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendable esta entrada, sin duda el camino a la felicidad está reñido con la aceptación personal. Los fracasos nos valen de experiencia para otras oportunidades. Fantástico post de autoayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me a ayudado mucho tengo muchos complejos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué chévere la imagen de las frutas!!

    ResponderEliminar
  5. podrias profundizar mas en lo de fingir afecto y ser cinico en el amor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post se habla del amor propio más que el de hacia otras personas. No se muy bien a que te refieres, ¿un artículo sobre el amor fingido por interés? Un saludo.

      Eliminar
  6. Me ah encantado tu post , pero que pasaría si el problema no esta en uno mismo sino en quienes lo rodean ? eso me pasa ami , no dejan de molestarme cada día por ser quien soy , nunca paran de discriminar me sobre mi forma física , encima si los ignoro y trato de conocer a otras personas , los que me molestan hablan mal sobre mi a esas personas que quiero conocer , haciendo que mas personas me tengan desconfianza y hasta odio , sin conocerme en realidad , que hago ??'

    ResponderEliminar

Por favor, antes de comentar lea las normas de uso. Gracias.